EWTN, la televisión religiosa quiere llegar a España este año

La Eternal World Television Network, más conocida por sus siglas EWTN, es una de las cadenas televisivas más importantes del planeta, y también una de las más curiosas, porque sus contenidos son de carácter religioso, prescindiendo de cualquier otra clase de producción.

La compañía, que fuera fundada a comienzos de la década del ´80 en los Estados Unidos, y que ya se emite en buena parte del planeta hasta en 30 idiomas, podría realizar su desembarco en territorio español a finales de este año, según explicaron sus ejecutivos.

José Carlos González-Hurtado, presidente de la cadena para España, declaró en los últimos días que se encuentran trabajando para el arribo de EWTN a esta parte de Europa, con el fin de aumentar su audiencia que, se calcula, llega a unos 300 millones de usuarios todos los días.

El representante de la empresa explicó que hay varias operadoras “con las que ya estamos en negociación”, refiriéndose a los grandes operadores, entre los que podemos encontrarnos con Movistar, Vodafone, Orange o Euskaltel. Esto, porque pretenden aparecer en todas las grillas.

Con retransmisión en más de 150 países en todo el mundo, incluyendo los mismos Estados Unidos, buena parte de América Latina, África, Asia-Pacífico, y también territorios europeos como Alemania, Italia o el Reino Unido, su disponibilidad en España parece un hecho.

Con una serie de producciones a las que definen sus creadores como “puramente católica”, luego los formatos televisivos que utiliza EWTN son realmente variados, y van desde debates en vivo hasta documentales, dibujos animados, series, películas, etc.

Related Posts