Sin competencia oficial, el futuro de DAZN se complica

A finales del año pasado, la gente de DAZN evaluaba sus primeros meses en España, asegurando que se habían superado todas las expectativas previas. Pero de ese momento a esta parte, el coronavirus ha afectado sus planes, al punto de poner en dudas la continuidad del proyecto.

Como sabemos, la pandemia ha supuesto la cancelación o, al menos, el atrasado de varias de las principales competencias deportivas, y eso afectó directamente a algunas como el Campeonato Mundial de Motociclismo, la Euroliga y la Premier League.

DAZN había invertido millones de dólares en obtener los derechos de estos torneos, esperando que se produjeran, que el público los consumiese a través de su plataforma, y de ese modo recuperarlo y hasta obtener ganancias para antes de fin de año. De más está decir que nada de esto ha pasado.

Y a las malas noticias de las últimas semanas, se suma la reciente cancelación de la Euroliga, confirmada el lunes, lo que supone que todo ese dinero ha ido directamente a la basura. En tanto, queda por ver qué decisión toman los organizadores del Mundial de Motociclismo y la Premier League.

Si estas competiciones siguen el mismo camino, es decir el de la suspensión, DAZN podría estar enfrentando una situación de pérdidas irreversible, por lo que los directivos de la compañía ya están evaluando salir a buscar inversores que les permitan mantenerse activos.

Por el momento, la única certeza que tiene la empresa es que este año no conseguirá rentabilizar sus inversiones realizadas a comienzos de la temporada, y salvar el año dependerá de que el Mundial de Motociclismo y la Premier League no sólo se reanuden, sino además de que lo hagan cuanto antes.

Related Posts