El 54% de los hogares españoles paga por ver la televisión

Las últimas estadísticas que analizamos a comienzos de este año, indicaban que aproximadamente 6 de cada 10 españoles consumían alguna clase de TV de pago. Ahora, un estudio publicado por la consultora Barlovento Comunicación viene a confirmar aquella información.

En detalle, este informe señala que, por primera vez en la historia del país, la suma de los clientes de televisión de pago de toda la vida y contenidos vía streaming, superan los 10 millones de hogares.

El relevamiento, incluido en la Primera Ola del EGM de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, agrega las plataformas OTT a las presentaciones que entregó la Comisión Nacional de la CompetenciaCNMC– y que ya eran concluyentes al respecto.

Se especificaba, sin ir más lejos, que la TV de pago cerró 2019 con 7,2 millones de abonados. Añadiendo servicios tales como Netflix, Amazon Prime Video y HBO España, entre otros, se alcanzan las cifras mencionadas superiores a los 10 millones de viviendas conectadas.

En resumen, puede decirse que son unas 23 millones de personas las residentes en España que tienen acceso a este universo de consumo que no deja de crecer, y que nuclea también las propuestas de las operadoras, como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, etc.

Netflix sigue siendo la líder indiscutida en la preferencia de los usuarios, siempre según Barlovento Comunicación, con un espectro de 14,1 millones de clientes, repartidos en poco más de 6 millones de hogares. Sus principales consumidores, por género y edad, son las mujeres de 35 a 44 años.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: