La resintonización de la TDT continuará la próxima semana

El proceso de resintonización de la TDT que se inició a finales del año pasado, quedó trunco recientemente por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las autoridades confirmaron que desde la próxima semana se retomarán las tareas, atendiendo a todos los protocolos sanitarios.

Efectivamente, el Gobierno español ha confirmado este 1 de junio los trabajadores volverán a sus labores habituales, que tienen por objetivo que la mayor parte de los ciudadanos del país sigan viendo la TDT, para lo cual es necesario adecuar la antena colectiva de unos 850.000 edificios.

Claro, las previsiones anteriores al Estado de Alarma indicaban que el trabajo estaría finiquitado para el 30 de junio de 2020, algo que ahora no está claro si podrá cumplirse, mientras permanecemos a la espera de que la Unión Europea se pronuncie al respecto.

Hay que tener en cuenta que, con el comienzo del confinamiento, se tomó la decisión de esperar un poco, porque muchos de los usuarios permanecerían en sus hogares la mayor parte del día, y no quería afectarse la recepción del servicio de televisión en un momento en que no era urgente hacerlo.

Atendiendo al más que probable retraso que se producirá llegada la fecha estipulada, el 30 de marzo España ya se puso en contacto con la Comisión Europea para fijar un nuevo objetivo en el calendario que permita completar la liberación del segundo dividendo digital.

Es justo mencionar que se tomarán ciertos recaudos para preservar la integridad física de los empleados, como así también la de los propios vecinos, a través de los siguientes protocolos:

  • Concertar la cita con carácter previo
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros con los clientes
  • Utilizar mascarilla
  • Utilizar guantes desechables o similares
  • Disponer de soluciones desinfectantes para la limpieza de mandos y botoneras del televisor que sean objeto de manipulación

Related Posts