Si bien hace días que teníamos rumores en este sentido, por estas horas se ha confirmado que Amazon compra la famosa productora Metro Goldwyn Mayer, y no lo hace sin sentido, ya que la firma de Jeff Bezos está pensando en reforzar Prime Video para seguir compitiendo en contenidos multimedia con Netflix y Disney+.
El caso es que, casi como una simbología de los tiempos que corren, una compañía originalmente dedicada a la distribución y que luego dio el salto a los contenidos multimedia, se queda con la mítica MGM y su historia.
Tras acordar el pago de la friolera de 8.450 millones de dólares, Amazon se estará llevando unas 4.000 películas y 17.000 horas de series, muchas de las cuales probablemente engrosen las colecciones de Prime Video a lo largo de las próximas semanas, en lo que sin dudas es un importante golpe al sector.
En cuanto a los títulos involucrados en la transacción, podemos mencionar la clásica saga de Rocky, la franquicia El Hobbit, Robocop, o series como Fargo y Vikingos. Sin embargo, estamos seguros de que el producto estrella de la Metro Goldwyn Mayer es, y seguirá siendo, la serie de películas de James Bond, que ilustra el artículo.
En el comunicado oficial al respecto, desde Amazon aseguran que ayudarán «a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas», si bien no brindan más precisiones acerca de cuál será el tratamiento de las obras o qué límites se han establecido para ellas.
En un contexto en el que el crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix, los movimientos recientes de las dos primeras permiten suponer que la distancia entre ellas tenderá a recortarse próximamente.