Amazon compra Metro Goldwyn Mayer pensando en reforzar Prime Video

Si bien hace días que teníamos rumores en este sentido, por estas horas se ha confirmado que Amazon compra la famosa productora Metro Goldwyn Mayer, y no lo hace sin sentido, ya que la firma de Jeff Bezos está pensando en reforzar Prime Video para seguir compitiendo en contenidos multimedia con Netflix y Disney+.

El caso es que, casi como una simbología de los tiempos que corren, una compañía originalmente dedicada a la distribución y que luego dio el salto a los contenidos multimedia, se queda con la mítica MGM y su historia.

Tras acordar el pago de la friolera de 8.450 millones de dólares, Amazon se estará llevando unas 4.000 películas y 17.000 horas de series, muchas de las cuales probablemente engrosen las colecciones de Prime Video a lo largo de las próximas semanas, en lo que sin dudas es un importante golpe al sector.

En cuanto a los títulos involucrados en la transacción, podemos mencionar la clásica saga de Rocky, la franquicia El Hobbit, Robocop, o series como Fargo y Vikingos. Sin embargo, estamos seguros de que el producto estrella de la Metro Goldwyn Mayer es, y seguirá siendo, la serie de películas de James Bond, que ilustra el artículo.

En el comunicado oficial al respecto, desde Amazon aseguran que ayudarán «a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas», si bien no brindan más precisiones acerca de cuál será el tratamiento de las obras o qué límites se han establecido para ellas.

En un contexto en el que el crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix, los movimientos recientes de las dos primeras permiten suponer que la distancia entre ellas tenderá a recortarse próximamente.

Related Posts