El Sky TV Box morirá definitivamente el 29 de septiembre

Hace aproximadamente un mes comentábamos que Sky dejaría de retransmitir contenido en España desde septiembre, una decisión que llegaba por los últimos malos números de la compañía en el país.

Desde ese momento han sido muchas las dudas que surgieron entre los usuarios del servicio que se mantienen como clientes activos, sobre todo relacionadas con el decodificador Sky TV Box, por lo que la empresa decidió ofrecer información al respecto. Y una información que no caerá nada bien.

El caso es que dentro del Centro de Ayuda de su servicio, más concretamente en la sección de Dispositivos, nos encontramos con un apartado denominado «¿Qué va a suceder con mi Sky TV Box?» Lo llamativo es la respuesta: Sky lo matará a distancia, un mes después de abandonar España.

Es decir, que los usuarios de Sky podrán seguir utilizando el decodificador durante prácticamente todo el mes de septiembre, en concreto hasta el día 29, cuando será inutilizado de forma remota por la firma, que incurre así en un flagrante caso de obsolescencia programada que ha enfurecido a los clientes.

No sólo eso, sino que el comunicado finaliza con una frase que suena casi a burla: «Por favor, sigue las recomendaciones de reciclaje de residuos electrónicos de tu ciudad para reciclar correctamente tu Sky TV Box». No se entiende, de ningún modo, por qué no se lo puede usar como un reproductor Android.

Y lo más grave, y que probablemente algunos no recordarán, es que el Sky TV Box no fue un regalo de Sky a sus usuarios, sino que éstos tuvieron que abonar ni más ni menos que 25 euros. Veremos si la Unión Europea toma cartas en el asunto ante la evidencia de haber violado las leyes vigentes.

Related Posts