DAZN busca 500 millones de dólares en financiación para su OTT

DAZN sale al mercado buscando 500 millones de dólares que le permitan convertirse en una plataforma mucho más seria de lo que hoy ya resulta para los usuarios de todo el mundo, como han confirmado los integrantes de su casa matriz, Access Industries.

Si hasta ahora el multimillonario Len Blavatnik y su grupo han invertido 1.700 millones de dólares en el servicio de retransmisiones deportivas, uno de los más interesantes dentro de su segmento, se espera que esa cifra aumente en los próximos meses con proyectos como éste.

Goldman Sachs es la institución bancaria que se encargará de todas estas gestiones, y si bien hasta el momento no hay un calendario previamente establecido, todo indica que la nueva financiación debería llegar a comienzos de 2020.

Tras un 2019 en el que DAZN se lanzó a la conquista de los usuarios de Italia, España y Brasil, entre otros sitios, el anhelo de sus encargados es poder convertirse en una referencia del sector, exactamente del mismo modo que Netflix lo hace en el suyo.

Hay que tener en cuenta, además, que la compañía ha aumentado su gasto corriente en contenidos, y sólo en España tiene que destinar más de 100 millones de euros para poder ofrecerle al público contenidos como el Moto GP, la Premier League o la Euroliga.

Las estimaciones extraoficiales señalan que, a estas alturas, DAZN posee más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo, creciendo especialmente en aquellos territorios en los que lleva más permanencia, como los Estados Unidos, Canadá o Italia.

Related Posts