Netflix se pasa a los podcasts con el Modo Sólo Audio

Si bien es cierto que Netflix se mantiene inalcanzable para sus rivales en España dentro de su segmento, el de streaming de vídeo, parece que los responsables de la compañía norteamericana están pensando en la posibilidad de dar el salto a un nuevo segmento: el de los podcasts.

Y decimos esto no porque se nos ocurre, sino por las últimas informaciones que circulan, señalando que los ingenieros de Netflix trabajan en una actualización del servicio, a través del cual podrá activarse un Modo Sólo Audio, que elimina las imágenes manteniendo su sonido activo.

Esta característica, que debería aparecer primero en los teléfonos Android y luego llegar también a los iPhone, requiere no sólo de contar con la versión específica que la incluye, sino además de una habilitación, por parte del servidor. Por tanto, aún habrá que tener algo de paciencia.

Por lo demás, la idea es tan sencilla como se lee, ya que se trata de una opción que permitirá no sólo evitar el gasto innecesario tanto de datos móviles como de batería sino que, además, nos permitirá seguir nuestras series y películas favoritas únicamente de oído.

Otra ventaja es que, de esa manera, gracias a la función bloqueo de pantalla, podremos dejar el móvil en nuestro bolsillo, siguiendo las alternativas de los contenidos que se reproducen a través de auriculares Bluetooth, sin tener que preocuparnos por nada más.

En cualquier caso, habrá que ver si el Modo Sólo Audio se transforma en una realidad palpable para la mayoría de los clientes de Netflix y, luego, cuantas otras plataformas siguen este camino.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: