Selekt, el nuevo canal de AMC Networks con Inteligencia Artificial

Selekt es un nuevo canal de AMC Networks que aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial para impedir la indecisión de los usuarios a la hora de elegir qué película o serie ver, bajo el lema «El zapping ha muerto«.

La nueva propuesta de AMC, que llega pocos días luego de que Netflix anuncie una característica para evitar que paseemos entre sus contenidos, tiene entonces una premisa muy pero muy clara: que siempre encontremos algo con qué entretenernos. Y para ello, una tecnología como la Inteligencia Artificial parece perfecta.

A través de un comunicado oficial, la cadena norteamericana ha detallado que se trata de un canal de pago, que intentará competir directamente con las plataformas VoD, pero dándole una vuelta de tuerca a ese sistema.

«Queremos que Selekt sea útil para el usuario, que simplifique el proceso de elección mostrando todas las posibilidades. Es un nuevo zapping», comentó Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa, en declaraciones a Business Insider. Pero hay un problema: demoramos demasiado en elegir qué mirar.

¿Cómo funciona Selekt entonces? Sirviéndose del potencial de la Inteligencia Artificial, el canal será capaz de invitarnos a ver contenidos, en secciones Semanal y de Fin de Semana que, al mismo tiempo, evolucionarán. Significa que esto, a medida que usemos la herramienta, aprenderá de nuestros gustos para mejorar.

Pero hay una última buena noticia, que seguramente interesará a muchos de los lectores de este artículo: podrán ver Selekt en Orange TV (en el dial 9) y Vodafone TV (en el dial 27) desde el próximo 4 de febrero.

Related Posts