¿Cuáles son las plataformas de streaming preferidas de los españoles?

Decíamos unos días atrás que el crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix, considerando los resultados del último balance de la principal aplicación de contenidos a la carta. Ahora bien, éste parece ser un buen momento para ver qué es lo que ocurre dentro de España.

De hecho, los especialistas de Barlovento Comunicación se han preguntado eso mismo en su último «Barómetro TV-OTT: Televisión de Pago y OTT’s«, donde intentan descubrir cuáles son las plataformas de streaming preferidas de los españoles, lo que desarrollaremos a continuación.

Allí, estos expertos han descubierto, entre otras cosas, que «el 79,4% de los hogares españoles tienen acceso a contenidos de pago, con una media de 2,6 plataformas de pago por hogar«.

Además nos encontramos con que, como se podía suponer, el servicio favorito de los usuarios en el país es Netflix, ya que un 58,2% de las viviendas con acceso a contenidos de pago, disfrutan de sus títulos. Eso sí, no todos tienen las cuentas a su nombre, sino que muchos las comparten.

Curiosa resulta la afición que los españoles tenemos por Amazon Prime Video, la segunda de este listado con una aceptación de aproximadamente el 50% de los clientes de OTTs. Muy por encima ambas de las que les siguen, que son HBO España y Disney+, con 29,3% y 19% respectivamente.

Otro detalle del estudio Barómetro TV-OTT: Televisión de Pago y OTT’s señala que la serie más vista en el primer trimestre del año fue Gambito de Dama, algo que no extraña dado su éxito internacional.

Related Posts