Los abonados a Netflix o HBO ven menos la televisión que los demás usuarios

De acuerdo a un reciente informe realizado por la consultora Geca como parte de su análisis acerca del estado de la TV en España en este primer trimestre, los usuarios que acceden a plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO ven menos televisión que el promedio a nivel nacional.

El estudio, denominado El retraso sistemático del prime time hace bajar el consumo lineal e impulsa a las OTT’s y presentado durante las últimas horas en Madrid, indica que este tipo de usuarios ven de media de una hora menos de televisión lineal que el resto de los españoles.

Para ser más concretos, podemos decir que estos usuarios ven en promedio 170 minutos de televisión al día, frente a los cerca de 230 minutos que le dedican al día las demás personas, una diferencia que además se acentúa entre los más jóvenes.

A partir de esto, aparecen otras conclusiones igualmente interesantes, como por ejemplo que el consumo promedio de televisión al día de los usuarios sea casi 20 minutos inferior al que se registraba en 2012, es decir, hace apenas siete años.

Por supuesto que hay otros motivos que explican este fenómeno, como por ejemplo el hecho de que el prime time nocturno se haya visto retrasado hasta casi las 11 de la noche, lo que significa que muchos usuarios no los ven en vivo y en directo.

Los expertos detrás de este estudio han señalado que si la industria de la televisión no quiere que esta situación se profundice, deberán analizarse cuestiones como por ejemplo la duración “anárquica” de los programas, los bloques de publicidad irregulares o los horarios de prime time.

Y todo esto, sin detenernos en los costes excesivos que la contratación de la televisión de pago tiene en el país.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: