6 de cada 10 españoles consume TV de pago

Si bien el nuestro es considerado el país más caro para contratar TV de pago, o al menos uno de los más costosos, cerca del 60% de los consumidores nacionales deciden contratar al menos uno de estos servicios, según el informe de Marco General de los Medios en España 2020.

Este estudio, realizado habitualmente por la Asociación para la Investigación de Medios de ComunicaciónAIMC-, señala que el 57% de los usuarios españoles que tienen más de 14 años, consume con regularidad televisión de pago.

Aquí hay que tener en cuenta que se consideran tanto aquellas plataformas más tradicionales, como también las OTTs, es decir tanto Movistar, Vodafone y Orange con sus servicios, como aquellos que proveen compañías como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video o próximamente Disney+.

En el caso de las primeras, podemos ver que el predominio total lo tiene Movistar TV, que se lleva dos tercios de 33,6% de la población que contrata los servicios de alguna de las telecos. Muy por detrás, con paridad entre ellas, aparecen Vodafone TV y Orange TV.

En el caso de las OTTs, en cambio, podemos ver que Netflix sigue siendo la preferida de los usuarios, con una presencia del 35,3%, superando con amplitud tanto a Amazon Prime Video como a HBO, que están en ambos casos por debajo del 15%. DAZN aparece cuarta, y hay que ver qué sucede con la de Disney.

Nuevamente, queda demostrado que los españoles seguimos prefiriendo la televisión e Internet a otros medios, con un alcance que en ambos casos ronda el 85% del total, aunque la TV se sigue imponiendo al contrario de lo que ocurre en otros países.

Related Posts