Los negocios de suscripción crecerán un 28% este año en España

A finales del año pasado, cuando la pandemia ya había hecho mella en muchos de nuestros hábitos y costumbres, comentábamos que ver todas las plataformas de streaming costaba más de 70 euros mensuales, por lo que la inversión en estos contenidos no era precisamente baja.

Sin embargo, y aunque está claro que prácticamente nadie invierte tanto en Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, también es cierto que el consumo de estas aplicaciones no deja de crecer.

Ante tal escenario, un reciente análisis elaborado y publicado por Telecoming, firma especializada en tecnología de monetización y pago móvil, indica que los negocios de suscripción crecerán un 28% este año en España. Al menos, esa es la previsión de los expertos para lo que resta de 2021.

Si ponemos este relevamiento en números, nos encontramos con que esta denominada «economía de la suscripción» facturará este año en España 3.170 millones de euros. Una cifra nada despreciable, que se entiende a partir de las 29.400.000 membresías activas que tenemos en el país.

¿Y qué ocurrirá de cara a los próximos años? Siempre según la misma fuente, durante los siguientes cuatro años seremos testigos de un crecimiento sostenido, apenas por encima del 25% cada temporada, hasta alcanzar una 8.100 millones euros y más de 60 millones de membresías activas.

Dentro del mercado europeo, España representa ahora mismo el 5% del total de negocios de suscripción. Sin embargo, se espera que, de aquí a 2025, escalemos hasta la cuarta posición continental, sólo por detrás de Alemania, el Reino Unido y Francia.

Related Posts