España estrena el primer canal LGTB producido en el país

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebró este lunes, como cada año el 28 de junio, España acaba de estrenar el primer canal de televisión de alcance nacional producido en el país, que se orienta específicamente a este público, uno discriminado a lo largo de la historia por su orientación sexual.

En efecto, estamos hablando de la llegada del Canal YOU!, un canal que según sus mismos representantes «Rompe con la televisión convencional» ya que, como decíamos, sus contenidos están enfocados en particular en integrantes del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y afines.

De acuerdo a su web, hablamos de «un equipo profesional multidisciplinar dedicado a las telecomunicaciones, el diseño, la publicidad, el periodismo y las nuevas tecnologías que, en su afán por ofrecer un producto innovador«.

Esto tiene que ver con que, más allá de la evidente e incontestable proliferación de las plataformas, los españoles seguimos dedicando muchos minutos al día a la televisión, de manera que se echaba de menos una opción especialmente pensada para quienes quieren consumir esta clase de producciones.

Ahora, gracias a la inversión de Versátil Media y mediante la participación de Factoría Iris y Perseo TV, nace Canal YOU! con sus estudios centrales en la ciudad de Valencia, aunque también contará con otras delegaciones tanto en Madrid como en Alicante, esperando seguir creciendo a lo largo de los próximos meses.

Jokin Egaña, director de Canal YOU!, manifestó en este sentido que buscan «ofrecer un perfil desenfadado, enriquecedor, positivo, no politizado, diverso dentro de la diversidad», pensando en abarcar «los intereses de toda una gran comunidad heterogénea LGTB, mostrando las diferentes realidades LGTB en nuestra sociedad actual».

Related Posts