Cataluña, escenario de rodaje de cuatro de las series originales de Movistar+

Movistar ha elegido Cataluña como escenario para el rodaje total o parcial de cuatro de las trece series originales que ha estrenado durante la temporada en su plataforma de televisión  Movistar+.

Se trata de ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’, ‘Matar al padre’, y de ‘El día de mañana’. Ésta última serie original de la plataforma de televisión de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha sido la última en estrenarse en Movistar+.

El rodaje en Cataluña de estas cuatro producciones propias de Movistar ha generado un impacto económico de 14 millones de euros y ha supuesto la creación de 760 empleos, a los que se suman otros 2.369 figurantes que han participado en la ambientación de diversas escenas de cada serie.

De los 760 empleos generados, la mayor parte corresponden a personal directamente implicado en estas series de Movistar, como directores, guionistas, actores y técnicos de diferentes categorías y especialidades (casting, iluminación, sonido, maquillaje, catering, logística y localizaciones).

La mayoría de los diferentes equipos de las cuatro series originales de Movistar+ han estado dirigidos por profesionales catalanes y también cuentan con un reparto eminentemente catalán, con actores como Berto Romero, Pere Arquillué, Marcel Borràs y Oriol Pla.

En total, el proceso de rodaje de estas cuatro producciones originales de Movistar se ha prolongado durante 43 semanas en las que se ha trabajado en 26 municipios catalanes como Mataró, Terrassa, La Roca del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat o Tarragona, además de la ciudad de Barcelona.

De estas cuatro producciones propias, la serie de Movistar que mayor número de localizaciones ha tenido en Cataluña es ‘Félix’, con 12 escenarios y 9 semanas de rodaje. En este sentido, ‘El día de mañana’ ha dedicado 16 semanas a rodar en 8 localizaciones de la provincia de Barcelona. Ha sido también la serie que mayor número de extras ha necesitado. Tras ésta, se sitúa ‘Matar al padre’, con 10 semanas de rodaje exclusivamente en Barcelona. ‘Mira lo que has hecho’, por su parte, ha elegido la costa de Barcelona para sus 8 semanas de rodaje en Cataluña.

‘El día de mañana’, la serie de Movistar dirigida por Mariano Barroso fue estrenada el pasado 22 de junio. Está protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde. La serie consta de seis episodios de 50 minutos y está ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70.

‘Félix’, grabada entre Andorra y Barcelona y compuesta por seis capítulos de 50 minutos, se estrenó el 6 de abril. La serie está dirigida por Cesc Gay y cuenta con el actor argentino Leonardo Sbaraglia como cabeza de reparto acompañado, en sus principales papeles, de Pere Arquillué, Mi hoa Lee, Ginés García Millán, Irene Montalá y Pedro Casablanc.

‘Mira lo que has hecho’, es otra de las producciones propias de Movistar+. Está dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte. La serie está producida en colaboración con El Terrat y se estrenó el pasado 23 de febrero y consta de seis capítulos de 25 minutos. Movistar+ ha renovado la serie por una segunda temporada.

Por último, ‘Matar al padre’ fue estrenada el pasado 25 de mayo en Movistar+. Es una serie que consta de cuatro episodios de 50 minutos dirigida por Mar Coll. El actor Gonzalo de Castro encabeza el reparto que cuenta además con Marcel Borràs, Paulina García y Greta Fernández. La serie además se ha presentado en el D’A Film Festival de Barcelona.

Related Posts