4 de cada 10 españoles cree que el fútbol en TV debe ser gratuito

Aunque la calidad con la que vemos el fútbol en streaming es cada vez superior, el número de españoles que consideran que estos eventos deportivos deberían ser transmitidos en vivo y en directo de forma gratuita, no deja de crecer.

Así se deduce en esta ocasión gracias al estudio «Consumo pirata de eventos deportivos en directo en Internet«, elaborado por la gente de Smart Protection, cuyos análisis demuestran que el 40% de los ciudadanos nacionales está de acuerdo con esa premisa.

Esta firma, especializada en prevenir la piratería y las falsificaciones en Internet, señala que más de la mitad de los espectadores españoles ha recurrido alguna vez a medios ilegales para seguir los partidos de sus equipos favoritos.

Por eso, aunque la oferta en plataformas de streaming no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, con la llegada por ejemplo de DAZN, son muchos los que consideran que debería terminarse con aquello de pagar extra para seguir las alternativas de las competencias domésticas o europeas.

De igual modo, este relevamiento confirma que el fútbol sigue siendo el rey de los deportes vía Internet, consumido por un 62% de la gente, muy por encima del tenis, la principal preferencia del 10%, o del baloncesto, el favorito del 4%.

Para acceder a los enlaces ilegales que les permiten ver los torneos online sin tener que pagar, la mayoría de los españoles se decanta directamente por el buscador más famoso del mundo, Google, mientras que otros ya conocen algunos sitios a los que recurren directamente.

Related Posts