LOVEStv comienza a emitir sus contenidos en España

LOVEStv hizo un primer debut el pasado 14 de junio, con el inicio de una etapa de pruebas de transmisión. Esta plataforma, que ha surgido como parte de los acuerdos comerciales entre RTVE, Mediaset y Atresmedia, intentará postularse como una alternativa más en contenidos bajo demanda, en este caso mediante el aprovechamiento de la tecnología HbbTV.

Este sistema permitirá a todos los usuarios revisar los contenidos que quieran, aunque ya hayan sido emitidos, además de acceder a una variada guía de programación de todo tipo de programas, etc.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que para poder disfrutar de esta propuesta, es necesario contar con acceso a Internet y un televisor compatible con HbbTV 1.5 o posterior, más allá de que el sistema se encuentre disponible oficialmente y de forma tanto abierta como gratuita para todos los españoles.

Algunas de las compañías que cuentan con televisores compatibles con estos sistemas son Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips y Vestel, por lo que si te interesa dar el salto a estas nuevas tecnologías deberías buscar entre sus modelos.

Volviendo a la plataforma, hay que destacar que el período de pruebas ha sido superado con resultados altamente positivos, teniendo en cuenta que la satisfacción de los usuarios testers se ha colocado en torno al 90%.

En caso de utilizar este sistema, podrás ver contenido de 7 días para atrás. Hasta el momento podemos disfrutar de todos los canales que forman parte de Atresmedia, Mediaset y RTVE, aunque en breve deberían añadirse los demás de la TDT en abierto.

Related Posts