DAZN duplica sus precios en Alemania, y podría hacer lo mismo en España

Hace sólo unos días comentábamos que DAZN podría subir sus precios entre un 30% y un 40%, una especulación que incluso podría quedarse corta atendiendo a las noticias que llegan ahora mismo desde uno de nuestro países vecinos donde la aplicación está disponible, y que llevan a suponer que el incremento será todavía mayor.

En efecto, DAZN acaba de anunciar que duplica sus precios en Alemania, y podría hacer lo mismo en España, considerando que ha tenido que invertir muchísimo dinero en quedarse con los derechos de LaLiga junto a telefónica, y eso quiere decir que intentarán recuperarlo a partir del ajuste del valor de la suscripción.

Si nos centramos en lo que pasa allí, nos encontramos con que DAZN Alemania propone un aumento del 100% en el coste de las membresías, que pasarán de los actuales 14,99 euros a los 29,99 euros al mes. Indudablemente, se trata de un ajuste que significará que muchos la abandonen.

Más allá de lo anterior , la única alternativa que le queda a los clientes alemanes es renovar el año completo. Quienes lo hagan, pagarán 24,99 euros por cada mes como usuarios, lo que significa que, únicamente en ese caso, estaremos en presencia de un aumento algo menor, empujando a las renovaciones anuales masivas.

En España sabemos que por el fútbol, ya no podrás compartir DAZN con amigos, pero aún no está claro cómo se producirá la transmisión de LaLiga, que por ahora tiene cinco partidos por jornada en Movistar, con prioridad respecto de la elección de los mismos, y otros cinco para esta OTT deportiva, sin precio definido.

Si bien aquí partimos de los 9,99 euros y no de los 14,99 euros que partían en Alemania está claro que, como dicen allí, «este ajuste de precios permite a DAZN cubrir los costos crecientes de los derechos, el contenido y, por lo tanto, el valor real de nuestra oferta«, así que es mejor prepararnos para el impacto si queremos ver LaLiga.

Related Posts