Disney eliminará canales para centrar todos sus contenidos en Disney+

La cada vez más agresiva competencia que se observa en el sector de las plataformas de contenidos ha obligando a que muchas de ellas tomen medidas a fin no sólo de seguir mejorando sus servicios en la práctica, sino también con el objetivo de que sus productos luzcan siempre renovados, siempre a la última.

Esto se evidencia especialmente entre las aplicaciones más famosas del segmento, donde el crecimiento de Disney+ y Amazon Prime Video ya afecta a Netflix, gracias a las constantes innovaciones de las primeras.

Y es que mientras Amazon prueba MiniTV, un sistema de streaming gratuito con anuncios, los últimos rumores acerca de Disney indican que pronto el gigante estadounidense podría eliminar varios de sus más canales más famosos para centrar todos sus contenidos en Disney+, evitando ser su propia rival para el público internacional.

De acuerdo a la gente de Bloomberg, que es la que ha dado a conocer esta información, en los próximos meses seremos testigos de la eliminación de aproximadamente un centenar de canales que pertenecen al Grupo Disney, cuyas producciones de modo progresivo, aunque no en todos los casos, irán sumándose a Disney+.

En este sentido, el propio directivo Bob Chapek hizo algunos comentarios a los medios de prensa, admitiendo que esa es la intención de la empresa, aunque matizando ante la incertidumbre de los espectadores que «la mayoría de ese contenido irá a Disney+«, lo que parece lógico priorizando los servicios de streaming antes que la TV.

En el caso de los usuarios españoles en particular, que es lo que más nos interesa a nosotros, podemos decir que ya han sido quitados cerca de 30 canales locales. Uno de los más importantes, sino el más trascendente, es FOX España, que gozaba del 0,3% de la cuota total de audiencia a nivel nacional.

Related Posts