Desde enero, Netflix podría subir sus precios de nuevo

Siempre decimos que, en líneas generales, el servicio de Netflix en España es más caro y ofrece menos películas y series que en otras partes del mundo. Pues bien, lejos de solucionarse este problema, todo indica que pronto habrá algún motivo más para abandonarle por alguna otra plataforma de contenidos vía streaming.

De acuerdo a las últimas informaciones, la principal referencia que tenemos dentro de este segmento tiene decidido un incremento en sus precios a partir del próximo mes de enero. Un incremento que afectará primero a los usuarios en los Estados Unidos, pero que poco tiempo después también llegará a España.

Más allá de las típicas bromas por el Día de los Santos Inocentes, que hablaban de aumentos de varios dólares para cada plan de la firma norteamericana, lo cierto es que los “ajustes” no serán tan elevados ni mucho menos.

En resumen, y a falta de confirmaciones oficiales, las tarifas más económicas podrían elevarse 1 dólar al mes; mientras que las más completas se elevarían 2 dólares al mes. Porcentualmente la diferencia no es demasiado grande, está claro. El verdadero problema es que no sabemos cuánto se terminan estas correcciones.

Desde Netflix argumentan que estos aumentos tienen que ver, por un lado, con su capacidad de generar contenido propio para los usuarios y, por otro, con la búsqueda de una rentabilidad absoluta a partir de 2024.

Además, habrá que ver cómo se toma el público este nuevo cambio en las reglas, sobre todo atendiendo a la gran variedad de otras alternativas, como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, que llegará durante 2021.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: