El 60% de los españoles disfruta de conexiones a Internet de 100 Mbps

Mientras existen muchos planes para llevar un servicio de Internet de alta velocidad eficiente a todo el territorio español, diferentes estudios demuestran poco a poco que son cada vez más los ciudadanos nacionales que tienen la posibilidad de contar con una conexión de primer nivel.

La Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMV– ha comentado en este sentido, y tras uno de sus últimos informes al respecto, que las cifras relacionadas con los sistemas de fibra óptica en el hogar no dejan de mejorar, al punto de que el 2018 ha sido uno de sus años de más crecimiento.

Según sus cálculos, 6 de cada 10 españoles tienen acceso ahora mismo a conexiones a Internet de 100 Mbps o más, una estadística que hubiera sido impensada no mucho tiempo atrás, y que demuestra que la mayoría de centros urbanos están casi plenamente cubiertos.

Por otro lado, el mismo informe agrega que cerca del 15% de los españoles tienen una conexión de al menos 30 Mbps, lo que significa que tres de cada cuatro habitantes del país gozan de conexiones fijas de alta velocidad.

Así lo explica el estudio, señalando que ahora mismo “el total de accesos de redes de nueva generación desplegados a fin de año alcanzó los 57 millones, de los cuales 46,7 millones eran de fibra”, cifras muy superiores a las de hace un lustro.

En cuanto a la preponderancia de las compañías del sector, las mejores ubicadas son por supuesto Movistar, Orange y Vodafone, entre las cuales se llevan el 88% del mercado de banda ancha, con una caída de casi el 10% cuanto nos vamos a las redes móviles, en parte por la fuerte irrupción de MásMóvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: