Samsung presenta ViewFinity S9, un monitor de 27 pulgadas con resolución 5K

Samsung ha presentado su nuevo monitor, ViewFinity S9, que viene a reforzar su línea de monitores de alta resolución tras la incorporación de ViewFinity S8 en junio de 2022, y que cuenta con un panel de 27 pulgadas.

La compañía ha insistido en que este equipo «está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia a los profesionales de las industrias creativas y visuales», en palabras del vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics.

En concreto, ViewFinity S9 (S90PC) es un monitor de 27 pulgadas con una resolución 5K (5.120 x 2.880) y ofrece un espacio de trabajo que es más de un 50% más grande que otros monitores UHD, con una alta claridad de imagen y texto excepcionales.

Gracias a ello, los profesionales de la imagen pueden trabajar con contenidos de alta resolución sin necesidad de hacer zoom. Además, pueden ver colores más saturados y vivos, con detalles más nítidos.

Por otra parte, Samsung ha comentado que, durante su uso y las jornadas de producción, el color del monitor, que presenta un 99% de DCI-P3 y 218 ppi, se calibra en fábrica para obtener precisión Delta E <21.

El fabricante surcoreano ha recordado que ViewFinity S9 utiliza la función Smart Calibration, controlada desde el ‘smartphone’, que permite la personalización de la pantalla y obtener ajsutes precisos sin necesidad de equipos adicionales de calibración.

Con ella, los usuarios pueden elegir calibrar en modo básico para un ajuste rápido del balance de blancos y la configuración de gamma, o pueden utilizar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la configuración de gamma.

El monitor presenta conectividad para usuarios de Mac y PC con Windows, con entradas Thunderbolt 4, con los que se pueden cargar dispositivos con hasta 90W de potencia y transferir datos de forma fiable a velocidades de hasta 40 Gbps, y mini DisplayPort, así como USB-C.

Samsung ha confirmado que este monitor, que fue galardonado con el Premio a la Innovación CES en 2023, saldrá a la venta hoy 26 de julio, aunque no ha llegado a confirmar su precio.

Related Posts