Amazon Prime Video incluirá «anuncios limitados» a partir del 29 de enero

Amazon ha comenzado a comunicar a los suscriptores de su plataforma de contenido en ‘streaming’ Amazon Prime Video que a partir del 29 de enero del próximo año incluirá «anuncios limitados» con las películas y series de su servicio.

 Se confirma así lo que adelantaron The Wall Street Journal y después Variety a finales del pasado mes de septiembre, cuando comentó que Prime Video incluiría un plan más asequible con anuncios y que llegaría a Estados Unidos y a diferentes países de Europa. Entre ellos, España.

Ahora medios como The Verge indican que la compañía ha empezado a avisar a los suscriptores de Prime Video que deberán pagar más en caso de que no quieran contar con anuncios en su plan mensual o anual.

A través de un correo electrónico enviado a estos usuarios, ha señalado que comenzará a mostrar «anuncios limitados» con las películas y programas de su servicio a partir del 29 de enero de 2024.

La firma ha señalado que, gracias a esta iniciativa, podrá «seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo», tal y como recoge dicho portal tecnológico.

Con ello, ha reconocido que tiene por objetivo conseguir «una cantidad significativente menor de anuncios que la televisión y otros proveedores de servicios en ‘streaming'», aunque no ha aclarado cuántos anuncios espera introducir en su suscripción.

En este sentido, conviene recordar que Amazon Prime Video no sería el único servicio de suscripción que opta por un plan con publicidad, ya que hacen uso de él Netflix, por 5,49 euros al mes, y Disney+, por una cuota de 5,99 euros mensuales.

Finalmente, Amazon ha señalado en su comunicado que los clientes tendrán la opción de pagar2,99 dólares adicionales al mes para seguir evitando los anuncios en sus cuentas y que no es necesario hacer nada con la suscripción en caso de querer mantener el precio actual.

Amazon Prime Video en España tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.

Related Posts