Netflix, HBO y Amazon Prime Video no dejan de crecer en España

Si bien es cierto que en materia de plataformas de consumo audiovisual por Internet existen muchísimas alternativas más allá de las conocidas por todo el mundo, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, son éstas las que comandan el crecimiento del sector.

Así lo ha detallado por estas horas un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, cuyos expertos han estado analizando la cantidad de contratos que todas estas compañías y sus servicios tienen para con los usuarios nacionales.

Se han encontrado entonces, los expertos, con que existen alrededor de 6 millones de contratos comerciales entre habitantes del suelo español con Netflix, HBO o Amazon Prime Video, teniendo en cuenta que además muchos de ellos comparten casa o cuenta con familiares y amigos.

Esto quiere decir que si bien la cifra de contactos no es tan alta como uno podía imaginar, una gran parte de los españoles tienen acceso a al menos una de estas plataformas, sino a varias, demostrando que por su naturaleza y las nuevas tendencias, le siguen comiendo público a la TV tradicional.

Bernado Lorenzo, consejero de la CNMC y uno de los encargados de este Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual, ha agregado que este número de contratos contempla tanto los adquiridos de forma independiente como a través de paquetes de las operadoras de toda la vida.

Y si bien se trata de números estimativos, ya que hasta el momento estas compañías no ofrecen datos oficiales acerca de su cantidad de usuarios, se cree que las próximas directivas europeas podrían obligar a difundir esta información, confirmando estas suposiciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: