¿Qué servicio de Internet escoger en mi piso de alquiler?

A la hora de contratar un servicio de conexión a Internet hay una serie de términos y conceptos que es importante tener claro para elegir la opción más adecuada a sus necesidades. Según las opiniones de alquiler de inquilinos en este articulo hablaremos de las diferencias entre ADSL y fibra:

ADSL vs. fibra ¿cuál es mejor?

Básicamente hay dos maneras de acceso físico a la red. Uno es a través de un cableado eléctrico, que usualmente son dos cables finos de cobre y por ello se denomina par de cobre (o ADSL, ADSL2 o VDSL) que transmite señales eléctricas de bajo voltaje. El otro es a través de fibra óptica o simplemente fibra, que consiste en un único cable que transmite luz por su interior.

El ADSL es herencia de la antigua red telefónica de teléfonos analógicos que transmitían sólo voz, que se ha mantenido gracias a su preexistencia y facilidad de instalación. Es muy sensible a interferencias eléctricas de otros cables, y le influye notablemente la distancia desde la central telefónica hasta su domicilio. Es por ello que la mayoría de proveedores promete una cierta velocidad de conexión que casi nunca se consigue, y en la letra pequeña del contrato se asume como normal entregar el 90%, 80% y a veces mucho menos de la velocidad contratada por usted, según las opiniones de alquiler.

La fibra óptica es de reciente implantación, por ello no en todos los domicilios hay acceso, si bien en Madrid, Barcelona y grandes ciudades y alrededores hoy día es raro no poder disponer del servicio. La fibra es inmune a interferencias radioeléctricas, no experimenta pérdidas en grandes distancias, –y a diferencia del ADSL que está al final técnico de su vida útil–, es una tecnología reciente y que crecerá en capacidad y velocidad en los próximos años, incorporando nuevas prestaciones y servicios.

¿Cuál es la mejor opción a elegir? Si la velocidad y el precio son ventajosos, el ADSL o par de cobre son aún vigentes. Pero a similares condiciones si su línea es de fibra seguramente se beneficiará de próximos aumentos de velocidad y servicios a medida que la tecnología madure.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: