Google hacia la unificación de los servicios para usted

Google se encuentra realizando una gran reorganización gráfica y funcional de sus servicios, actuando poco a poco en cada uno de ellos para poder completarlos y pasar a su siguiente objetivo. En estos días pueden observarse los primeros cambios en Gmail: el color más uniforme y menos contraste, con énfasis en grandes botones rojos y azules están haciendo hincapié en las importantes funciones que cubren. El análisis de los expertos publican sus opiniones, tratando de explicar cuáles son las intenciones de Google para justificar sus cambios.

Parece ser que Google está preocupado por la fidelidad de sus usuarios, y que por lo tanto, pretende dar una nueva mirada a sus propios servicios, enriqueciéndolos con nuevas capacidades a fin de mantenerlos vigentes ante la expansión de los usuarios de Apple y Microsoft.

En Gmail los usuarios ya se encuentran con la previsualización del tema, y ​​una vista previa. Estos dos estilos se les ofreció, ya que es posible hacer cambios dinámicos en su interfaz para atender a diferentes tamaños de pantalla, y además se adaptan a las preferencias del usuario.

Google Calendar cubrirá el mismo truco. El hecho de que pueden llevarse a cabo tales cambios, con lo que la interfaz gráfica de usuario «elástica» de nuevos ajustes o la implementación de nuevas funciones, parecen estar destinado a proporcionados todos los servicios que pueda necesitarlo, independientemente del dispositivo que se utiliza para interactuar con ellos.

Para ello, sin embargo, Google puede ser obligado a hacer acuerdos con otras empresas (como Microsoft y Apple), por lo que en el largo plazo podría también no ser tan beneficiados. El lanzamiento de Google +, que se llevó a cabo en estos días, parece haber atraído una opinión diferente: la próxima introducción de una aplicación ad hoc para interactuar con esta nueva red social de los dispositivos con iPhone OS y Windows Phone, se verá obligado a abrir diálogo con los gigantes de la comunicación, al igual que Google está tratando de hacer, tienden a monopolizar la atención.

Google +, y todos los cambios hechos a su motor de búsqueda, correo electrónico y calendario de cliente Web, es el elemento centralizador de la política actual de Google, a la que nos vemos obligados de cualquier manera con el fin de aprovechar al máximo todos los accesorios de las herramientas en torno a la red social. Si esta intención puede ser buena para muchos (millones) de personas que usan Facebook todos los días y otros agregadores sociales, también un gran número de usuarios no puedan soportar esta tecnología de comunicación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *