Mozilla lanza Firefox Rocket, una versión lite del navegador para Android

Mozilla ha desarrollado el Firefox Rocket, una nueva versión ‘lite’ del navegador web para dispositivos Android. Además de reducir considerablemente el peso de la aplicación, este ‘software’ ofrece al usuario varias funciones entre la que destaca el bloqueo automático de publicidad.

Según ha detallado Mozilla en su página web de asistencia técnica, el navegador Firefox Rocket bloquea contenidos de terceros como la publicidad para aumentar la velocidad de navegación y ahorrar en la tarifa de datos. Esto se debe gracias al nuevo modo Turbo, que puede desactivarse o activarse desde el botón de menú disponible en la parte inferior de la pantalla. En este sentido, Firefox Rocket también permite al usuario bloquear imágenes para que la navegación sea más rápida.

Al igual que la versión normal y de escritorio de Firefox, Rocket permite al usuario hacer capturas de pantalla de las webs que se está visitando. Para ello, tan solo hay que acudir al menú y seleccionar el icono de las tijeras. Firefox Rocket también da la opción de visualizar las capturas directamente desde el propio navegador a través del menú ‘Mis capturas’, que también permite editar la imagen, compartirla y abrir la página web en la que se hizo.

De momento, Firefox Rocket solo está disponible en fase beta para Indonesia, aunque Mozilla ha avanzado que este nuevo navegador estará operativo en un futuro muy cercano.

Related Posts