Facebook y Qualcomm ofrecerán Wifi mediante sistema Terragraph en las ciudades

Facebook y Qualcomm ofrecerán Wifi mediante la tecnología Terragraph, un sistema inalámbrico que abarca 60 Ghz de longitud de onda, en las ciudades. De modo que, Qualcomm instalará el sistema Terragraph en sus próximos chips para facilitar la instalación en los futuros equipos de transmisión. En concreto, la plataforma se basa en el estándar WLAN 802.11, el cual utiliza la frecuencia de 60 Ghz y ofrece velocidades de transmisión de hasta 20-40 Gbps en distancias de 300-500 metros.

No obstante, Qualcomm y Facebook lo han mejorado, actualizando los matrices de antenas masivas, la vinculación de canales, los nodos sincronizados en el tiempo y los protocolos TDMA. la nueva tecnología ayudará a que las señales superen los obstáculos urbanos, sirvan a más usuarios y reduzcan los costos iniciales. De hecho, ambas compañías quieren realizar pruebas sobre el funcionamiento del sistema a mediados de 2019.

El objetivo de la integración de la plataforma es llevar Internet de alta velocidad a áreas donde la fibra es costosa. Una muestra de ello es que, Facebook ha desarrollado el sistema de Integración de Radio Antena para Eficiencia en el Espectro (ARIES), cuya finalidad es transmitir a distancias más largas en regiones rurales menos densas.

Las mejoras en las redes inalámbricas son esenciales para el avance de la sociedad. Sin embargo, todos los días surgen nuevas actualizaciones. Por ejemplo, la compañía tecnológica Microsoft ha optimizado su buscador de contenidos Bing usando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia web de sus usuarios.

Related Posts