News.va, el nuevo portal del Vaticano

Tal vez nunca antes la Iglesia Católica ha estado tan cerca de los nuevos medios. Ese es principalmente el objetivo del nacimiento del portal news.va. El Papa Benedicto XVI será el encargado de lanzar este nuevo portal con información sobre la fiesta de los santos Pedro y Pablo (mañana 29 de junio), que coincide con los 60 años de sacerdocio.

Un salto hacia la tecnología y presencia en la red es este nuevo portal que le permitirá al Vaticano publicar «las últimas noticias impresas o transmitida por otros medios de comunicación del Vaticano», como el Osservatore Romano, Radio Vaticano, la agencia Fides y otras fuentes. Como ya lo ha manifestado el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales: «Esta es una nueva forma de comunicarse.»

También es el más reciente esfuerzo por parte del Vaticano para llevar su mensaje de evangelización para un público más amplio. Por otro lado, no es la primera vez que el Vaticano se posiciona en la red, basta con recordar el sitio web oficial lanzado por el Papa Juan Pablo II en 1985, Radio Vaticano, creado por el Papa Pío XI en 1931 o el recién creado canal de YouTube .

El contenido del sitio se actualizará tres veces al día, inicialmente en Inglés e Italiano (a la vez que otros idiomas se agregarán pronto, el portal que servirá como un agregador de noticias, también estará equipado para la transmisión en vivo de eventos importantes, se alimenta de Audio de Radio Vaticano, el Osservatore Romano y la colección de fotografías de los textos, homilías, discursos y declaraciones. Y no se pierda el aspecto social, con un montón de enlaces a Twitter y Facebook.

Una confirmación de la apertura de la Iglesia con el mundo digital y el trabajo del Papa Benedicto XVI, según ha explicado el padre Federico Lombardi, ha demostrado «su sensibilidad hacia todos los medios de comunicación, incluso los nuevos y los vecinos a la sensibilidad de la juventud» .

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *