Huawei es el segundo fabricante de smartphones en el mundo

Huawei, es el segundo fabricante de móviles inteligentes a escala global, puesto que en el segundo trimestre de 2018, vendió 54,2 millones de smartphones, dejando en el tercer puesto a Apple. Esto se pudo conocer, gracias a la información aportada por las consultoras Strategy Analytics, Canalys e IDC.

Ahora bien, esta cifra significa un incremento del 41%, en comparación con el mismo tramo de 2017, mientras que Samsung está al frente al respecto, solo que tuvieron una contracción en sus ventas del 8%, y Apple las aumentó en este trimestre por el orden del 1%. Entre abril y junio de 2018, las empresas productoras de móviles inteligentes vendieron 324 millones de estos dispositivos, quedándose Huawei con una cuota de mercado del 15,8%, mientras que Apple se quedó con el 12,1%.

Pero en China, Huawei lidera ese mercado (el más importante en el mundo), en donde tiene una participación del 27%, demostrando que están creciendo a pasos agigantados, a tal punto que en otros mercados donde casi no eran conocidos, ahora se están popularizando.

Por eso, a pesar que sus productos no se venden en Estados Unidos, aspiran ser líderes en el mundo en lo que respecta a venta de móviles inteligentes, algo que esperan lograr a finales de 2019, de acuerdo al director de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, quien piensa que el trabajo hecho por la empresa en este ámbito, ha dejado resultados muy positivos.

Es necesario destacar que Huawei vendió en los primeros seis meses del presente año, 95 millones de smartphones y aspiran a final del mismo, colocar más de 180 millones de estos productos en todo el mundo.

Sin embargo, Samsung sigue liderando este negocio, a tal punto que intentará bajar el costo de producción de sus móviles inteligentes. 

 

Related Posts