De dónde sale la música de los móviles

Una de las primeras cosas que hacemos cuando adquirimos un nuevo terminal, es escoger una melodía para las llamadas. Algunas son simples sonidos y otras bien pueden ser parte de una exitosa canción. Pero ¿de dónde sale la música de los móviles?

Lo teléfonos móviles no tienen sonidos y melodías escogidos al azar. Para formar parte del catálogo del terminal, tienen que pasar por un proceso de creación o de selección muy exigente. El oído humano reconoce con facilidad y agrado ciertos tipos de sonidos, mientras que otros le resultan lo contrario, desagradables.

Este es el primer factor a tener en cuenta para el equipo de creación. Cada oído reacciona de una forma u otra al mismo sonido, así que tiene que haber tonos variados, pero que a la vez encajen con las grandes mayorías de los gustos.

Estas melodías han de estar en un rango de sonido que se sitúe entre los 2 y los 4 KHz, que es el que mejor reconoce el cerebro. También ha de durar entre 3 y 5 segundos, antes de tener un silencio. Y por supuesto, tiene que ser única, de manera que se sepa qué marca está detrás del sonido, aunque esto último es de mayor interés para el fabricante que para el usuario. Todo esto requiere sin duda un gran trabajo.

Related Posts