Nokia vende su último smartphone con Symbian

Nokia vende sus últimos smartphone con symbian

La decisión abrupta se debió a varios factores: en primer lugar, al aumento de Android y el sistema operativo iOS como telefonía dominante. Así, el fabricante finlandés de teléfonos inteligentes de Nokia ha anunciado la venta de su último dispositivo con el sistema operativo Symbian.

Como la última empresa del mundo que produce los teléfonos que utilizan el sistema operativo, la retirada de la plataforma significa que Symbian está completamente extinguido.

La caída en el dominio de Symbian cierra la historia de este sistema operativo, cuyo origen se remonta a los años 80, pero a partir de 1998 se formalizó la existencia del sistema operativo cuando un ex fabricante de PDAs, Psion, cambió su nombre por el de Symbian y consiguió financiación para los principales fabricantes de teléfonos en el momento, incluyendo Ericsson y Motorola para convertirse en el creciente sistema operativo móvil «vigilante» oficial.

Sin embargo, Nokia siempre ha sido el mayor defensor de Symbian. La compañía produjo millones de teléfonos con el sistema operativo y los dos siempre han estado muy vinculado. Juntos dominaban el mercado de la telefonía móvil en todo el años 2000. El sistema se mantuvo los smartphones más vendidos en todo el mundo a finales de 2010.

Este brusco cambio de fortuna se debió a varios factores: en primer lugar, el auge de Android y el sistema operativo iOS como telefonía dominante, buscado por los consumidores que salen dispositivos simples en favor de los teléfonos inteligentes. En segundo lugar, la disminución de Nokia, junto con su fatídica decisión en 2011 de unirse a Microsoft y Windows Phone.

Hoy en día, el Symbian es mantenida por Accenture, la empresa de consultoría de gestión, a la que Nokia ha subcontratado su desarrollo (y envió a miles de empleados) en 2011. Se espera que la empresa mantener el sistema operativo para el año 2016.

Así, lo que hizo que Symbian sea un fracaso es su complejidad, según Nokia. En los informes, la compañía culpó a la estructura del código difícil y hostil de Symbian para el largo tiempo necesario para que un teléfono con este sistema operativo se está desarrollando.

El BGR cita a un portavoz de Nokia y se queja de que un dispositivo típico con Symbian requiere 22 meses de tiempo de desarrollo, en comparación con menos de un año de Windows Phone.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *