Ya no podremos comprar móviles Xiaomi en China para usarlos en España

Aunque pueda parecer curioso teniendo en cuenta que Xiaomi lleva casi un año vendiendo sus móviles directamente en territorio español, una enorme cantidad de usuarios siguen optando por adquirir los dispositivos en China para que les sean enviados a España. Esto, como es lógico, genera consecuencias negativas en su experiencia como los tiempos de espera, impuestos, y demás; aunque a cambio el precio de los equipos suele ser muy menor. El caso es que parece que la firma asiática se ha cansado de esta situación.

¿Y de qué forma planean evitar que esto siga ocurriendo? De un modo muy sencillo, modificando los terminales para que aquellos pensados para el mercado chino, no sean capaces de correr la ROM global de MIUI, como se llama la capa personalizada de Android. Es decir, quienes incurran en este procedimiento, recibirán desde China un teléfono pensado para China, que no contará con traducción al español, tienda Google Play y demás características.

El objetivo de Xiaomi es que a partir de esta decisión, sean muchos menos los españoles que intenten adquirir sus productos a través de tiendas como AliExpress o Gearbest, y que apuesten por comprarlos en una tienda física en España.

Por otro lado, se intentará desincentivar también lo que hacen muchos vendedores no oficiales, que es adquirir en cantidad teléfonos Xiaomi en China, luego desbloquearles el bootloader, flashear una ROM no oficial de MIUI China con idioma español incorporado y luego vender el terminal a un precio intermedio entre lo que cuesta pedirlo a Asia y lo que cuesta en España. La experiencia de quienes adquieren estos teléfonos es inferior a la que debería, lo que mina la confianza de los usuarios en Xiaomi.

En cualquier caso, somos testigos de cómo Xiaomi quiere transformarse en una compañía con presencia sólida en España, algo a lo que seguramente contribuirán también sus televisores, que llegarán al mercado nacional en breve.

Related Posts