Firefox 70 te permitirá navegar por la web de forma más segura

La mayoría de los navegadores web actuales como Firefox o Chrome poseen muchísimas funciones de seguridad y privacidad interesantes que podemos configurar para de esa forma sentirnos más tranquilos al momento de recorrer nuestros sitios web preferidos o cualquier otro.

Por supuesto, a medida que estos programas son actualizados aparecen nuevas opciones en este sentido, y en este caso no queríamos dejar de mencionar una novedad que hallamos de la mano de Mozilla para Firefox, gracias a la cual su versión Nightly permite personalizar al máximo la protección contra seguimiento.

En la actualización Firefox 70 nos encontramos entonces con la posibilidad de seleccionar un nivel de protección entre estándar, estricto y personalizado, de manera tal que se puedan ajustar al máximo las opciones disponibles para así evitar el típico rastreo de actividad que realizan los sitios web.

Gracias a esta renovación, Firefox también ha modificado el nombre de la opción en cuestión, que pasa a denominarse Enhanced Tracking Protection, y que forma parte de este paso adelante de sus ingenieros en cuanto a las funciones disponibles en el apartado de Privacidad y seguridad.

Desde esta sección, que por defecto viene desactivada y tenemos que activar por nuestra propia, podemos visualizar entonces todos los datos relacionados con los rastreadores de las redes sociales y los elementos de las cookies que se vinculan con ellos.

Si quieres activar esta nueva característica, lo que debes hacer activar el flag “privacy.trackingprotection.socialtracking.annotate” en “about:config” dentro de la barra de direcciones, del mismo modo que se hace con privacy.socialtracking.block_cookies.enabled.

De este modo, y más allá del navegador que utilices, te recomendamos siempre que prestes atención a sus apartados tanto de privacidad como de seguridad, ya que te permitirá establecer con precisión qué contenidos quieres compartir con los sitios y cuáles no.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: