App Store: Apple amenaza GetJar

Los usuarios de Apple están aprovechando cada vez más la App Store para comprar todo tipo de aplicaciones. El nombre del mercado, sin embargo, es cada vez más cuestionada en el aspecto legal relacionado con una marca que ahora tiene un gran valor.


Después del conflicto legal sucedido con Amazon, donde se le dio a la compañía la oportunidad de usar la nomenclatura «AppStore» en su tienda online, Apple ha comenzado a actuar en contra de GetJar. La sociedad de San Mateo, California, ha sido invitado por el grupo de Cupertino para dejar de usar el término «App Store» en su página web, para reafirmar la voluntad de preservar su marca y protegerla de los abusos que están surgiendo y para evitar otros en el futuro.

Apple sugiere que de ahora se utilice otro término para definir su tienda, con un nombre como «servicio de descargas móviles» o «servicio dowload aplicación«, pero la respuesta no se hizo esperar mucho tiempo. El consejero delegado de GetJar, Ilja Laurs, explicó que seguirá utilizando «App Store», ya que fue construido ahora una empresa global, fuerte y creciente, y que el plan es utilizar el término para describir lo que se hace.

Además, el director general, explica, «Esta medida por Apple es una prueba más de que la empresa tiende a actuar como si estuviera por encima de la ley, ya pesar de que son una de las empresas de menor tamaño en este segmento, no queremos ser intimidado por Apple. «

Una acusación dura, por lo tanto, contra el grupo de Cupertino al igual que su App Store, la cual se encuentra en uno de los momentos de mayor gloria. La tienda ha celebrado recientemente los 15 mil millones de descargas, y los usuarios en el año pasado han comprado un 61% más de aplicaciones. Un verdadero éxito, y a pesar de que la App Store genera sólo el 1% de los ingresos totales de la empresa, sin ella, Apple probablemente no habría logrado hasta ahora vender tantas unidades de iPhone ni de iPad. La defensa de su marca es un tema central para el modelo de negocio comenzado.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *