Se descubre vulnerabilidad en Bluetooth de ciertas marcas de móviles inteligentes

Uno de los elementos con los que cuenta cada Smartphone es el Bluetooth, el cual, sirve para transmitir datos o información de cualquier tipo. No obstante, recientemente fue descubierta una vulnerabilidad en el Bluetooth de algunas marcas de móviles inteligentes, lo que puede representar un riesgo para los usuarios, tanto por la posibilidad de sufrir un robo de información, como por que el dispositivo sea controlado por otra persona de manera remota.

Esta situación afecta a productos de marcas como Broadcom, Apple, Qualcomm e Intel, agravándose porque mediante el Bluetooth, el teléfono puede ser infectado con un malware, para que la información pueda estar bajo el control de un delincuente en Internet. Estas marcas, tienen que esperar la respuesta de los fabricantes de teléfonos, para conocer si se ha bloqueado la vulnerabilidad.

Por los momentos, se recomienda apagar el Bluetooth, ya que, con esta vulnerabilidad, un software malicioso puede afectar al firmware de estos, para ingresar al Smartphone, robar información, dejar algún virus para dañar el sistema operativo, entre otras cosas. Es necesario destacar, que como se trata del Bluetooth, el atacante debe estar cerca del móvil inteligente para ejercer control sobre el terminal infectado.

Sin embargo, están previstas las creaciones de las actualizaciones de seguridad correspondientes en los smartphones de estas marcas que han sido alcanzados por esta vulnerabilidad.

Es necesario que se eviten vulnerabilidades en las distintas especificaciones industriales, sobre todo en momentos que se piensa construír las redes 5G,

 

Related Posts