YouTube endurece sus normas para evitar los vídeos virales peligrosos

Youtube desea prevenir la difusión de desafíos virales peligrosos como el Bird Box Challenge, y para esto ha embrutecido las reglas de la comunidad.

Los desafíos virales o bien challenge son retos que se ponen de tendencia en las redes sociales y que invitan a las personas a realizar una actividad determinada. Aunque ciertos de ellos entretenidos y creativos, como el Mannequin Challenge, que consistía en grabar un vídeo en el que todos y cada uno de los participantes están inmóviles tal y como si la escena estuviese congelada, muchos otros son estúpidos y peligrosos, entre ellos el Tide Pod Challenge, que desafía a los usuarios a comer pastillas de limpiador.

El último reto viral que se ha popularizado en estos días es parte de este segundo tipo. Como ya os contamos hace algunos días, tiene por nombre Bird Box Challenge y se fundamenta en la película A ciegas de Netflix. Los participantes deben efectuar actividades rutinarias con los ojos vendados, y es tan peligroso que Netflix ha pedido a los usuarios que no lo hagan.

Tras la polémica que ha generado este discutido challenge en el mundo entero, Youtube ha decidido tomar cartas en el tema para eludir la difusión de esta clase de virales mediante la plataforma.

Para esto, la compañía ha endurecido las reglas de la comunidad, que son las que establecen qué está tolerado y qué no en Youtube. Específicamente, ha incluyendo un apartado concreto para los desafíos y las bromas peligrosas y ha añadido un apartado que aclara qué está tolerado y qué no en lo que a retos y bromas se refiere.

Las reglas actualizadas dejan fuera de Youtube los desafíos que pongan en riesgo la vida y puedan ocasionar la muerte, como las bromas que puedan ocasionar lesiones físicas graves o bien generar sensación de sofoco grave en los pequeños.

 

Related Posts