Mark Zuckerberg se prepara para una invasión China

Mark Zuckerberg ya ha pensado cómo defenderse ante una posible invasión por parte China, y valiéndose de la famosa frase de que la mejor defensa es un buen ataque, el plan es adelantarse a ello y lograr su expansión en China antes de que los chinos le ganen de mano y extiendan su hegemonía mundial.

Sin dudas que el mercado online chino es un gran potencial debido a la inmensa cantidad de posibles usuarios, los cuales serían de alrededor de 1.300 millones personas. Por lo tanto, es algo más que preciado para el creador de la mayor red social mundial que sufre el bloqueo a Facebook por parte del gobierno comunista del país asiático.

Es por ello que Zuckerberg emprenderá nuevamente un viaje a China, luego del que realizara a fines del año anterior con la finalidad de reunirse con representantes de empresas de la red en aquel país. En esta oportunidad,  la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se ha expresado respecto que la finalidad de su empresa es precisa: la finalidad de vincular en la red a la totalidad de la población mundial. Además, agregó que es inadmisible intentar conectar a todo el mundo sin tener en cuenta al país asiático. También, Sandberg afirmó desconocer concretamente los planes de Zuckerberg, aunque asegura que el compromiso es realmente significativo, y que es amante de los empresarios de la tecnología siendo un agrado para él reunirse constantemente con ellos en todos los sitios en los que se presenta.

De seguro no será una tarea sencilla para Mark Zuckerberg y su red social debido a la oposición del gobierno chino, pero al menos, se intentará aprovechar la oportunidad y, tal vez, lograr contar con el apoyo de una empresa local para finalmente poder operar en China.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *