Los adolescentes españoles pasan más horas en Internet que en el colegio

Si prácticamente la mitad de los niños españoles de entre 2 y 8 años tienen su propio smartphone, nuevos estudios indican que un porcentaje similar de los que están entre los 12 y los 17 años pasan más tiempo a la semana conectados a Internet, que en el colegio.

El informe Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales, presentado en estas horas por la firma especializada en seguridad Qustodio como parte de su campaña #tenemosquehablar, ofrece conclusiones tan preocupantes como ésta.

Tal relevamiento indica que los españoles en esta franja de edad, es decir los estudiantes de secundaria, pasan al año 1.058 horas conectados a Internet, es decir, 4,5 horas más de las que pasan en el colegio aprendiendo los conocimientos que facilitarán su vida en el futuro.

Estas teorías se afirman sobre la base de unas 1.200 entrevistas a padres de España, los Estados Unidos y el Reino Unido, que también dan cuenta de que algo similar está ocurriendo con los más pequeños, de entre 5 y 11 años, que año a año achican la brecha entre horas conectados y horas en el colegio.

Si realizamos una segmentación por comunidades autónomas, nos encontramos con que Canarias y Murcia son aquellas en las que los niños pasan más horas en la red, con 3,2 horas diarias de permanencia frente a las pantallas. Cantabria, con 1,3 horas de navegación al día, se ubica en el extremo opuesto.

Por otro lado, 4 de cada 10 padres españoles se considera adicto al móvil, lo que pone un mal ejemplo a los niños, incluso cuando muchos de ellos asegura que han intentado todo tipo de estrategias para estar más pendientes de su familia.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: