Huawei promete móviles 5G de 350 euros para el próximo año

Mientras cada vez más firmas anuncian la llegada de sus propios móviles 5G durante el próximo año, como en el caso de Nokia, otras como Huawei deciden ir un poco más lejos, adelantando que el 2020 será recordado por la gran cantidad de terminales compatibles con esta nueva clase de conexiones.

Pero seguramente lo que más nos interesa como público es que varios de estos dispositivos tendrán costes de mercado muy por debajo de los cerca de 1.000 euros que tenemos que pagar hoy para llevarnos a casa un smartphone 5G.

Pedro Pan Xin, vicepresidente de Venta de Soluciones de Huawei España, manifestó al respecto, por estas horas, que “para finales de 2020 se podrán comprar incluso por menos de 350 euros” estos equipos con soporte para la quinta generación de telefonía móvil.

“Es emocionante ver que en las dos últimas décadas ésta es la primera y la única tecnología que en un año cuenta con su estándar (conjunto de especificaciones técnicas), espectro (radioeléctrico dedicado) y dispositivos”, añadió el ejecutivo.

Lo cierto es que el despliegue del 5G se está produciendo de una forma mucho más rápida de la que esperábamos, con una veintena de países que ya ofrecen este tipo de servicios, y decenas de móviles ya lanzados o adelantados que cumplirán con tales requisitos.

Pan Xin también se ha tomado tiempo para señalar que la empresa china se encuentra muy preocupada por la seguridad de los usuarios, respondiendo a las acusaciones al respecto de la Administración de Donald Trump, que repetidamente vierte sobre ellos sospechas de espionaje.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: