La mitad de los móviles que se compran en España son de gama baja

Con la llegada al mercado de dispositivos como por ejemplo los iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9, el precio de los teléfonos inteligentes ha vuelto a marcar récords en España. Sin embargo, la realidad de la mayoría de los consumidores es bien distinta. Esto, al menos señala un reciente estudio desarrollado por Motorola, que intenta averiguar qué tipo de móviles se venden en el país.

La compañía, que siempre ha sido una de las más valoradas en la gama media y baja de los equipos Android, ha llegado a la conclusión de que casi el 50% de móviles vendidos en España cuesta entre 150 y 300 euros. Es decir, terminales que pertenecen a estos segmentos más económicos, para quienes no puedan o no quieran gastarse medio salario en un smartphone.

Estos datos vienen a corroborar los obtenidos recientemente, que indican que otros países de Europa también están mostrando una creciente adopción de los móviles de menos de 500 euros. Esto tiene que ver por un lado con que cada vez parecen más baratos respecto de los de gama alta, y en segunda instancia, con que claro que también van mejorando con el correr del tiempo.

Concretamente, Motorola explica que el 43% de los smartphones que se venden en España cuestan entre 150 y 300 euros. Por supuesto, estas estadísticas también se apoyan en que se trata de un país con una clara predilección por terminales Android antes que los iPhone, al menos en comparación con otros mercados del resto del mundo.

La misma compañía informa que en el continente, el 31% de los terminales que se venden cuestan entre 200 y 450 euros. Esto, incluso en países en los que el salario mínimo es superior al español.

Veremos si con los nuevos móviles que han sido lanzados en octubre, y los que se esperan para noviembre, esta tendencia se mantiene.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: