HMD prepara el lanzamiento de Nokia 9

La compañía finlandesa HMD Global, se encuentra preparando el futuro lanzamiento de Nokia 9, un terminal de gama alta con sistema operativo Android 8.0 Oreo y un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que ha sido visto en el sitio web GFXBench, destinado a las pruebas de rendimiento de dispositivos.

Nokia 9 ha sido puesto a prueba con Android 8.0 Oreo, lo que según el portal TechRadar apunta a que ofrecerá la más reciente versión de los sistemas operativos de Google. El citado medio ha recordado que esta característica del ‘smartphone’ encaja con la promesa de HMD, que había asegurado que sus dispositivos ofrecerían el ‘software’ Android más actualizado posible.

Los tests también han revelado que Nokia 9 montará el procesador octa-core Snapdragon 835, idéntico al que llevan otros buques insignia del mercado como Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8; LG V30; Xiaomi Mi6 y Mi MIX 2; Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact; o OnePlus 5.

No es la primera vez que Nokia 9 aparece en este tipo de plataformas. TechRadar ha detallado que pruebas anteriores de este dispositivo revelaron que podría presentar una pantalla Quad HD de 5,2 pulgadas, hasta 6 GB de RAM y, por el momento, versiones de 64 y 128 GB de memoria interna.

Estas características de Nokia 9 han salido a la luz casi un mes después de que HMD Global presentase Nokia 8.

Related Posts