Intel invierte 300 millones de dólares en ultrabook

INTEL ha creado un fondo por valor de 300 millones de dólares que financiará proyectos de las compañías que crean tecnologías de hardware y software utilizado para mejorar la forma de interactuar con los usuarios ultrabook, la nueva categoría de ordenadores portátiles que llegan al mercado en el cuarto trimestre año.

El objetivo es la creación de nuevos componentes para ser integrados en los modelos con un espesor no superior a 21 mm. Se refieren especialmente a la vida de la batería, SSD rápido, de gran capacidad, y los marcos de peso ligero y durable. Intel quiere llevar sus productos al mercado con un precio inferior a 1.000 dólares.

Los primeros ultrabooks en llegar al mercado serán los modelos de ASUS, Acer y Lenovo, seguido de cerca por HP y los modelos de Dell. Algunos fabricantes, delos cuales no se conoce el nombre, sin embargo, son bastante escépticos sobre la posibilidad de producir un ultrabook de 11.6 pulgadas con una lista de materiales (Bill Of Materials) que no exceda de $ 700.

Además de la cantidad que el fabricante de chips Santa Clara invertirá en los próximos 3-4 años, los fabricantes han solicitado un subsidio de $ 100 por cada ultrabook ser utilizado para cubrir los gastos de marketing.

Intel ya ha previsto un plan de trabajo incluye tres fases principales, cada una correspondiente a las arquitecturas, pero el éxito de su proyecto dependerá de muchos factores, empezando por la aceptación por los consumidores. El precio es, sin duda, el parámetro principal que guíe las decisiones de los usuarios.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *