La importancia de las opiniones de los clientes para las empresas

Los consumidores cada vez son más importantes para las empresas y, con ellos, sus opiniones. Cualquier compañía sabe que un comentario por parte de sus clientes puede ayudar a mejorar sus servicios y también a satisfacer necesidades de otros usuarios.

Las ventajas de las opiniones de los clientes

Escuchando a los consumidores e interactuando con ellos, se puede conseguir información muy valiosa. Por eso, muchas empresas optan por realizar encuestas de satisfacción, llamadas telefónicas o incluso atención vía telefónica o chat. A través de estas vías, las opiniones de los clientes sobre una empresa generan una serie de beneficios:

– Más ventas. Los comentarios positivos de los usuarios hacen que otros se animen a comprar un producto o contratar un servicio.

– Mayor conocimiento de los clientes. Analizar las reseñas de los consumidores ayuda a saber cuáles son sus necesidades, qué es lo bueno que se ofrece y aquello que hay que mejorar.

– Más confianza. Cuando los comentarios de los usuarios son positivos, generan mayor confianza en clientes potenciales. Además de mejorar la imagen de la compañía.

Estos son algunos de los factores que hacen que muchas empresas trabajen por mejorar sus opiniones y la atención con sus clientes. Sin ir más lejos, la compañía energética Naturgy, lleva a cabo diferentes acciones tanto online como offline para mejorar las opiniones de Naturgy.

Así, una de las iniciativas de la compañía ha sido la creación de un servicio de lengua de signos para ayudar a las personas con discapacidad que estará activo mediante chat y también en algunas tiendas físicas como en A Coruña, Madrid o Barcelona.

Además, la empresa gasística ha firmado diferentes acuerdos, con Amazon y Booking.com, que benefician a sus clientes. En el ámbito digital, Naturgy pone a disposición de sus usuarios, sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en las que reciben incidencias e intentan solucionarlas.

A parte de estas mejoras, creó los famosos “Superpacks de Naturgy” y también apostó por mejorar su servicio telefónico y por crear encuestas de satisfacción para conocer la opinión de sus clientes. Como se observa, Naturgy, al igual que otras muchas empresas, realiza grandes esfuerzos por llevar a cabo proyectos que mejoren las opiniones y la satisfacción de sus clientes.

Related Posts