Samsung invertirá 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo

Samsung se ha planteado una inversión por el orden de 22.000 millones de dólares, para efectos de investigación y desarrollo, con el propósito de encontrar tecnologías más avanzadas con las que pueda sostener su crecimiento.

En esto tiene gran relevancia la inteligencia artificial, así como sistemas que funcionen fácilmente con redes 5G, pantallas más resistentes a los golpes y que puedan mostrar imágenes más nítidas, así como componentes electrónicos que sean importantes para coches autónomos. Por último, trabajarán en el desarrollo de su negocio bio-farmacéutico relacionado con Samsung Electronics.

Con este plan, tratarán de crecer como empresas y asegurarse de la obtención de nuevas fuentes de ingresos, por lo que a mediano plazo conquistarían nuevos mercados ya que tanto los móviles inteligentes como sus semiconductores, estarían saturándose por la producción existente de ambos rubros. De esta forma, Samsung estaría cerciorándose de reservar nuevos puestos de trabajo, al diversificar sus unidades de negocio con las que aumentaría sus ganancias.

Entonces, Samsung está trazando los lineamientos de un plan que comprende tres años de duración, sobre el que sus ejecutivos han conversado y deliberado durante varios meses. En todo esto, no está exenta la posibilidad de comprar otras empresas para evolucionar en lo concerniente a la tecnología 5G y la Inteligencia Artificial y estas dos cosas, según el analista de Hyundai Motor Securities. Greg Roh, es lo que caracterizará a los teléfonos de la gama Galaxy fabricados por Samsung.

Todo esto será financiado por la empresa matriz Samsung Electronics, pensando en primera instancia, avocarse a una investigación más profunda sobre Inteligencia Artificial y está pautada la contratación de 1.000 trabajadores con experiencia investigativa en la materia, quienes laborarán en los centros de Inteligencia Artificial que Samsung tiene en todo el mundo.

Y en el ámbito de la investigación, Samsung tiene mucha experiencia en esto para encontrar nuevas tecnologías, como es el caso de las nuevas pantallas OLED que son flexibles e irrompibles.

Related Posts