Alexa prueba un novedoso servicio de respuestas sobre salud

El asistente virtual Alexa de Amazon se encuentra cada vez más instalado en el mercado español, y es por este motivo que todas las novedades que el servicio prueba o anuncia en otros países, deberíamos tenerlo a mano en breve también nosotros.

En este sentido, queda clara la apuesta de la compañía por el sector de la cibersalud, luego de comunicarse una colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad de Reino Unido para añadir respuestas a las consultas sobre salud que los usuarios puedan hacerle al asistente.

De este modo, por ahora los británicos y luego también los españoles y personas de otros países podrán hacerle consultas sanitarias al asistente virtual de Amazon, con la certeza de que las respuestas del sistema estarán corroboradas por expertos en la materia.

Por supuesto, la idea es que las consultas tengan que ver con cuestiones que podríamos denominar menores, como por ejemplo cuáles son los síntomas más habituales de la gripe, o qué podemos hacer en caso de estar sufriendo una migraña.

Si tenemos en cuenta que las estadísticas indican que seis de cada diez españoles utiliza Internet para informarse sobre salud, no queda ninguna duda de que esta plataforma será aprovechada tan pronto se encuentre disponible aquí.

En cuanto a la cibersalud, sobre lo que seguramente seguiremos hablando en el futuro, la Organización Mundial de la Salud la define como «la utilización eficaz y segura de las tecnologías de la información y las comunicaciones que ofrece a la salud y a los ámbitos relacionados con ella».

Este sector, también llamado eHealth, se espera que mueva alrededor de 58.000.000 dólares durante el 2020, y aún queda mucho por explorar respecto de algunas tecnologías como por ejemplo la Inteligencia Artificial, por lo que estos números seguramente seguirán creciendo.

Related Posts