Las operadoras luchan por la mejor cobertura

Algo que es esencial a la hora de que un usuario valore a una operadora es el alcance de la cobertura que esta tenga. Si uno es cliente de determinada operadora, y siempre es el primero en perder la cobertura, se sentirá estafado y querrá cambiarse a otra. Por este motivo, todas están buscando tener las mejores antenas y posicionarlas en zonas clave, para dar el servicio más óptimo a sus clientes.

Desde hace un tiempo se están solicitando la licitación para construir más antenas que mejoren la cobertura de los móviles, pero el Gobierno debe estudiar de forma concienzuda si los lugares que solicitan son viables. Hay que comprobar si no afectan a personas que puedan vivir cerca, a la fauna y flora que se encuentre en las zonas próximas, etc. Esto lleva su tiempo. Poco a poco, vamos conociendo cuales son aceptadas o rechazadas.

Para la instalación de este tipo de antenas se opta bien por, poner un pavimento industrial que permita situar justo encima toda la infraestructura, o bien, por una solera de hormigón que da la opción de poder situar sobre ella otro suelo más, el que mejor se adapte a este tipo de situaciones. Todo esto es muy importante ya que, muchas de estas antenas se sitúan en los altos de los cerros, colinas o montañas, por lo que se exponen a fuertes vientos y lluvias, por lo que es muy importante como estén conectadas con el suelo.

Luego con el calor del verano y con el paso del tiempo, es lógico que aparezcan grietas en la superficie del suelo, pero con estos dos ejemplos que hemos puesto, tienen una fácil y rápida reparación, que no afectará al funcionamiento de la antena que se sitúe sobre él.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: