Facebook concede libre acceso de datos a fabricantes móviles

La red social Facebook ha concedido libre acceso de datos a los fabricantes de móviles con los que ha realizado acuerdos comerciales, según informa la investigación del periódico The New York Times.

De esta manera, la compañía ha pretendido mejorar la experiencia de la red social en sus móviles, obteniendo y vendiendo los datos de los usuarios que utilizan los perfiles sociales a través de sus dispositivos.

De hecho, los fabricantes de móviles han tenido acceso a la lista de amigos de los usuarios que utilizaban la plataforma en sus terminales, consiguiendo así una gran recolección de datos, como es la religión, el sexo y la orientación política de cada cliente, entre otras.

Es más, Facebook ha estado eximiendo a los fabricantes de smartphones de las limitaciones impuestas en su propia red para darles un acceso prioritario a los datos de sus usuarios. Los hechos confirman que, el traspaso de datos es un negocio con mucho potencial.

No obstante, para acabar con la obtención de datos personales en el entorno digital, así como con la publicidad personalizada, la Unión Europea ha activado un nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Por lo que, GoogleFacebookInstagram y WhastApp han sido demandadas por incumplir la normativa en la Unión Europea, cuyo funcionamiento ha entrado en vigor el pasado 25 de mayo.

Related Posts