Lenovo presenta el Yoga 5G, el primer portátil ARM con 5G del mundo

Mucho hemos estado hablando en los últimos tiempos acerca de la llegada de diferentes móviles 5G, los primeros dispositivos que nos permiten conectarnos a este tipo de redes que, de momento, únicamente Vodafone propone en el territorio español.

Pero con el correr de este 2020 que recién inicia, parece que no sólo conoceremos nuevos smartphones que sean capaces de conectarse a estas redes, sino también otra clase de aparatos tecnológicos con las mismas capacidades, como lo ha demostrado Lenovo.

Esta firma, aprovechando su presencia en el CES 2020 de Las Vegas, ha presentado el primer gran producto de su proyecto Project Limitless, un trabajo conjunto con el fabricante de procesadores Qualcomm, que hoy ve nacer el primer portátil ARM con esta conectividad, el Lenovo Yoga 5G.

Tras varios meses de trabajar en su desarrollo, por fin este esperado equipo se vuelve realidad, y lo hace oficializando sus especificaciones técnicas y su precio, que en los Estados Unidos será de 1.499 dólares y, presumiblemente, en Europa de 1.499 euros.

En cuanto a sus prestaciones, hablamos de un ultraportátil 2 en 1 convertible con panel de 14 pulgadas y 1,3 kilogramos de peso, que en su interior lleva un procesador Snapdragon 8cx con el módem X55 5G, una solución de Qualcomm con soporte 5G. A eso hay que sumarle 8 GB de memoria RAM, almacenamiento de 256 o 512 GB y altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Pero más de un usuario se sentirá especialmente atraído por otra de las promesas de Lenovo, una según la cual este portátil es capaz de mantenerse activo durante 24 horas sin tener que pasar por un enchufe. Con estas cualidades, no tenemos dudas de que ya es una de las estrellas del CES de este año.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: