La UE prefiere conectar los coches a través de WiFi y no de 5G

Los proyectos relacionados con los coches conectados en Europa vienen de largo, aunque sabemos que existen contradicciones entre aquellos que prefieren que los vehículos se comuniquen entre ellos mediante redes WiFi, y quienes creen que el Internet móvil 5G es una mejor idea.

Pues bien, recientemente hemos tenido una muestra mucho más clara de cómo continuará esta lucha, una vez que la Comisión Europea se ha decantado por la tecnología WiFi en su Legislación de Vehículos Conectados, por encima del 5G.

Ya en su momento habíamos comentado que de llegar el caso en que los coches conectados pudieran optar por estas dos redes, las de tipo WiFi serían las primeras disponibles, aunque todo indica que habrá que decantarse por uno u otro sistema.

El problema que surge a partir de decisiones como éstas es que en caso de no apostar en este sentido por las redes 5G, Europa quedaría de alguna forma desplazada en cuanto a la llegada de esta Internet móvil, algo que ciertos sectores en el continente no quieren que ocurra. Esto, sobre todo atendiendo a que los países que lo conforman ya han perdido las batallas por fabricar las baterías que utilizarán estos vehículos.

GSMA Europe ha señalado, por su parte, que Europa debería apostar por la tecnología 5G, teniendo en cuenta que Estados Unidos mantiene una guerra con Huawei, y por ende con China, por el control y despliegue de estas redes en el territorio mundial.

Related Posts